Home NoticiasLa Ciudad 8 Semana del Deporte

8 Semana del Deporte

Comienza la Semana del Deporte de Baza con una conferencia sobre espeleología y el grupo de rescate de espeleosocorro en Andalucía

cartel semana deporte 2019

Esta tarde comienza la octava Semana del Deporte de Baza, que organizan Ayuntamiento de Baza e IES Jiménez Montoya hasta 13 de abril en centros educativos, instalaciones deportivas y espacios públicos y en centros de fitness de la ciudad. La sesión inaugural se ha previsto para las ocho de esta tarde en el Salón Ideal y la ofrecerá Sandra Luque Corpas sobre el grupo de espeleosocorro andaluz del que forma parte.

La Semana del Deporte pretende promover el deporte y un modo de vida activo entre toda la población, ayudar a un mejor conocimiento de los deportistas y propiciar un encuentro con profesionales y deportistas de alto nivel. Para ello se ha diseñado una programación en la que está implicada toda la comunidad educativa de Baza, media docena de centros de fitness que ofertan actividades gratuitas en horario de tarde y una gala de entrega de los Premios Guerrero de Baza al Deporte. Seguros J. Castillo (patrocinador de la gala) que reconocen los méritos de 21 deportistas, clubes y patrocinadores que en el pasado año han destacado y que se celebrará el viernes día 12 de abril.

En la programación tienen un protagonismo especial las actividades con los más jóvenes con torneos de fútbol, balonmano, baloncesto y voleibol, jornada de expresión corporal y juegos y actividades deportivas durante el recreo en los colegios de primaria.

A ello se le suman las ponencias que llevan por título ‘Cuerpo, mente y salud’ -coordinadas por el CEP de Baza- en horario de tarde y así como las sesiones en los centros de fitness y durante las mañanas se han programado torneos y actividades con los centros educativos de toda la comarca desde el lunes hasta el viernes. Se completará con exhibición de lucha grecorromana, iniciación a la escalada en el rocódromo municipal, una sesión de yoga al aire libre y una visita a la vía verde con el ciclista David Valero.