Home NoticiasÁrea de Deportes Rally Ciudad de Baza

Rally Ciudad de Baza

El Rally Ciudad de Baza llena este fin de semana, el domingo día 2 de junio, la ciudad de aficionados a la bici de montaña

El circuito municipal para bicicletas de montaña David Valero acoge este domingo día 2 de junio el cuarto Rally Ciudad de Baza GP David Valero, organizado por el club ciclista PAM en colaboración con el Ayuntamiento de Baza y numerosas empresas locales.

Esta cita deportiva para los amantes de la bicicleta de montaña congregará a unos 150 deportistas de toda la provincia, incluidos unos 30 niños y niñas de la escuela municipal David Valero que competirán con opciones a pódium y para mantenerse como líderes del circuito provincial.

El concejal de Deporte, Antonio Vallejo, ha agradecido la implicación del club en la promoción de este deporte en la ciudad de Baza y en especial entre los niños y niñas, que ya suman cerca de cincuenta en la escuela. “Se está haciendo un magnífico trabajo, ilusionando a los más jóvenes en un deporte que hasta hace muy poco era un auténtico desconocido. Han conseguido ganarse a los pequeños y hacer escuela en muy poco tiempo” afirma el edil. Así mismo, Vallejo ha detallado que el Ayuntamiento aporta el circuito, los medios técnicos necesarios para el desarrollo de la prueba, una ambulancia con equipo médico y aporta una subvención de 750 euros.

Desde el club su presidente, Julio Fernández Bocanegra, y Raúl Llorente, miembro de la directiva, han destacado las características técnicas del circuito que permiten que la prueba sea “divertida y atractiva para los corredores, con un nivel técnico medio alto, pero no peligrosa. Permite, también, al público contemplar prácticamente toda la prueba.” Ambos han agradecido a los patrocinadores su apoyo y compromiso para el desarrollo del rally y animado a los bastetanos a que asistan como público para animar a los alumnos de la escuela de Baza.

Para el deportista olímpico de BTT XCO, David Valero, “se está trabajando mucho para tener un circuito que ya es apto para todo tipo de pruebas nacionales y que por su ubicación, cerca de la ciudad, es perfecto para una escuela deportiva. Se está haciendo muy buen trabajo para crear escuela con los niños”.Presentación de la pruena Rally Ciudad de Baza