Home NoticiasLa Ciudad Música en verano

Música en verano

Las plazas Serrano y Al Ándalus de Baza acogen el miércoles el segundo taller de música en la calle que ofrece la Escuela Municipal de Música

Este miércoles día 17 de julio la música sale a las plazas Serrano y Al Ándalus con los talleres de verano de la Escuela Municipal de Música de Baza, que continúa su actividad en julio y agosto con clases y actividades gratuitas para todas las edades y niveles de iniciación y medio.

Taller de Música en la calle en Baza

El taller del miércoles se ha programado de diez a once de la mañana en la Plaza Serrano y por la tarde de ocho a diez en la Plaza Al Ándalus, en ambos casos la actividad se plantea con un formato abierto para que los aficionados a la música puedan participar activamente ya sea tocando un instrumento o como público. En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baza, Maribel Cano, ha recordado que se plante un doble objetivo, de un lado dinamizar las zonas con mayor tensión comercial y por el otro “sacar la música de los escenarios habituales, para que nuestra ciudad sea un espacio para el arte que se pueda disfrutar en cualquier lugar, solo con la disposición de pasar un buen rato y disfrutar del momento”.

taller musica miércoles

Será la segunda sesión de música en la calle en julio y continuará durante todo el mes de agosto en otros puntos como Plaza de Abastos, Arcipreste Juan Hernández, plazas de calle Miguel Hernández, San Francisco, Plaza de las Eras y Alameda.

De forma paralela la Escuela Municipal de Música en verano ofrece clases gratuitas de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres del mediodía para niveles inicial y medio de guitarra española y eléctrica, piano, música de cámara, coro y lenguaje musical. Además, de puesta en escena y grupos modernos y clásicos. Las clases se desarrollan en las instalaciones de la escuela de música, edificio de la estación de autobuses, en donde se puede obtener más información sobre el funcionamiento de la escuela en verano.

• Programación Escuela Municipal de Música en Verano

Lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Clases de instrumento y grupos en Estación de Autobuses.

Julio:
10 julio: