Home NoticiasLa Ciudad Reciclado

Reciclado

La cofradía de Santiago y la asociación de vecinos Avangel han recibido un premio por reciclar vidrio en la feria

Reciclar envases de vidrio durante la feria y fiestas de Baza ha tenido premio este año entre los caseteros, en concreto entre los gerentes de casetas de feria que  participaron en la campaña especial promovida por el Ayuntamiento de Baza y la Diputación en colaboración con Ecovidrio con la que se ha conseguido reciclar 2.850 kilos de envases.

La cofradía de Santiago y la asociación de vecinos Avangel han recibido esta mañana  dos cajas de experiencias de ocio, ofrecidas por Ecovidrio, por colaborar en la recolección de los envases entre el 6 y el 15 de septiembre, cuando la ciudad de Baza duplica la producción de envases de vidrio. Jesús Mirón, presidente del grupo Joven de la Cofradía, y Juan Antonio Pérez, presidente de Avangel, han agradecido tanto el premio como el impulso de actuaciones que tienen como objetivo mejorar el entorno y promover un uso responsable de los recursos naturales mediante el reciclaje.

Para el alcalde de Baza, Pedro Fernández, “los buenos resultados de esta primera experiencia de recogida especial durante la feria es consecuencia de la colaboración de los caseteros, del trabajo informativo previo y de la facilidad que han encontrado los propios caseteros para reciclar”. En este sentido ha detallado que los participantes han recibido un total de 28 cubos con ruedas para depositar los envases que eran recogidos posteriormente puerta a puerta por personal de Ecovidrio.

Iván González, gerente adjunto de Ecovidrio en Andalucía Oriental y Cádiz ha detallado que la totalidad del vidrio recogido se recicla para fabricar nuevos envases de vidrio u otro tipo de elementos. “Con un gesto tan sencillo como separar botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire”.

En 2015 en Baza se han reciclado un total de 131.944 kilos de vidrio, lo que supone una media por habitante y año de 6,4 kilos de envases. La ciudad tiene un total de 104 contenedores instalados en las calles por lo que hay un contenedor por cada 199 habitantes.