Home NoticiasLa Ciudad Caminos rurales

Caminos rurales

El arreglo del camino de la Tía Antonia mejorará la seguridad y la accesibilidad a una treintena de explotaciones agrícolas de la vega bastetana

El Ayuntamiento de Baza ha comenzado el proceso para la licitación para la adjudicación de las obras de mejora del denominado camino de la tía Antonia, un camino rural que da servicio a unas treinta explotaciones agrícolas situadas junto a la antigua carretera de Caniles y la vía verde.

En la vía, que es muy concurrida tanto por los pequeños agricultores como por peatones, se invertirán 69.552 euros, cofinanciados en un 60% por la Junta de Andalucía y el resto aportado por el Ayuntamiento, en base a una convocatoria de subvenciones del año 2017.

Se mejorará la totalidad de la calzada en cerca de un kilómetro del camino, con una rehabilitación de la capa de hormigón y terminación de betún asfáltico y puntura de la señalización viaria horizontal. En los puntos en donde sea posible se ensanchará la calzada para alcanzar un mínimo de tres metros ya que el trazado del camino es muy sinuoso y se realizará la poda vegetal para mejorar la visibilidad y seguridad vial.