Home NoticiasEl Ayuntamiento Nuevas instalaciones

Nuevas instalaciones

Este mes han comenzado los trabajos para adecuar las plantas bajas de la biblioteca a centro de formación compatible con las sedes de la UNED y CEP

Los trabajos de adecuación de las dos plantas bajas de la biblioteca de Baza como centro formativo, compatible con  las sedes de la UNED y del CEP han comenzado este mes con la fórmula de un plan de fomento de empleo agrario.

Se trata de un primer acondicionamiento de las dos plantas que suman unos 800 m2, aproximadamente, en los que se repartirán diversas aulas de formación y de reuniones, dependencias administrativas, biblioteca y salón multiusos.

Ya se ha realizado el revestimiento de las paredes de la planta baja de la biblioteca para un correcto aislamiento térmico y la colocación de la solería. En la planta semisótano, también están avanzados los trabajos de aislamiento y solería y se está levantando la tabiquería que separará el espacio para los aseos. Por último se dejarán las preinstalaciones de saneamiento y bajantes, electricidad y fontanería. Se dejará la acometida de las instalaciones y los revestimientos y pintura de paredes  para programas posteriores para los que habrá que buscar nueva financiación.

Los trabajos se están desarrollando por un periodo de tres meses, durante los que se prevé contratar a unas 60 personas del régimen agrario con contratos de 15 días y un mes. En ello se invertirán 144.700 euros que serán financiados por el SEPE, la Junta de  Andalucía y el Ayuntamiento de Baza.