Home NoticiasEl Ayuntamiento Turismo

El Ayuntamiento destina 15.000 euros a la organización y apoyo de los  actos de Semana Santa organizados por la Federación de Cofradías

El Ayuntamiento de Baza destina este año un total de 15.000 euros para apoyar la organización y el desarrollo de las actividades de Semana Santa bastetana que dependen de la Federación de Cofradías y debido al potencial turístico de esta celebración.

El alcalde, Pedro Fernández, y el presidente de la federación, Ángel Martínez, han firmado esta semana el convenio de concesión de la subvención y que estará vigente durante todo este año con el objetivo de apoyar económicamente las acciones de promoción y de impulso de la Semana Santa.

El regidor explica que el apoyo municipal a la organización de la Semana Santa va más allá de la firma este convenio de colaboración. Antes del inicio de la Semana Santa, durante y después, la ciudad tiene que estar preparada para acoger el paso de los desfiles procesionales, el incremento de personas en la ciudad y la aglomeración de ciudadanos en las calles para contemplar los desfiles. En ello se emplean alrededor de sesenta empleados municipales de diferentes áreas y servicios, tráfico y seguridad ciudadana con la Policía Local, albañiles, electricistas, fontaneros, conductores, jardineros y servicio de limpieza, entre otros.