Home NoticiasLa Ciudad Pantallas protección

Pantallas protección

El Ayuntamiento de Baza coordina el reparto de 989 pantallas de protección elaboradas con impresoras 3D por particulares de forma solidaria

La pandemia provocada por el COVID- 19 ha generado una oleada de iniciativas solidarias para proteger a las personas, entre las que se encuentran la fabricación de pantallas faciales por parte de propietarios de impresoras 3D de Baza que, hasta la fecha, han fabricado en Baza más de mil unidades.

Pantallas donadas al servicio de ayuda a domicilio de la dependencia

Para que este material llegue a los profesionales de todo tipo que están más expuestos al contagio por tener atención a personas de riesgo, su trabajo implica el contacto personal o prestan servicios al público, el Ayuntamiento de Baza ha establecido una fórmula para coordinar a los fabricantes, a los demandantes de este material y, en algunos casos, la provisión de material para la fabricación de las pantallas.

Lo que ha permitido a Protección Civil entregar 989 pantallas, 473 a los servicios denominados críticos (residencias, servicio de ayuda a domicilio, centros asistenciales y hospital) y las 516 restantes a 89 comercios y establecimientos de todo tipo.

El reparto de las pantallas se ha realizado priorizando a los colectivos que están más expuestos al contagio o que trabajan con colectivos más vulnerables frente al coronavirus y, desde la semana pasada, se extiende a los comercios, establecimientos y también se han entregado a empresas y centros de trabajo con varios empleados.

Bastetana fabricando pantallas de protección en su impresora 3D

Para realizar la petición de estas pantallas -elaboradas de forma completamente altruista por una docena de personas- los propietarios de comercios y establecimientos tienen que rellenar un formulario on line, indicando los datos básicos de contacto, localización y necesidades de pantallas. En el mismo se indica que las pantallas de protección no son consideradas elemento de protección individual (EPI) y los procedimientos para la desinfección de las mismas.

Desde el Ayuntamiento se quiere realizar un llamamiento a los comercios para que pidan solo las pantallas necesarias para poder llegar al máximo posible de establecimientos.