Home NoticiasEl Ayuntamiento Personas dependientes

Personas dependientes

Las personas dependientes con servicio de ayuda a domicilio en Baza reciben mascarillas reutilizables

El Ayuntamiento de Baza ha entregado 400 mascarillas de tela, reutilizables, para las personas dependientes que tienen el servicio de ayuda a domicilio, que son en la actualidad unas 400 y la mayoría de edad avanzada y con problemas de movilidad y diversas dolencias.

La Protección Civil de Baza se ha encargado de la recepción del material y la entrega a la empresa que gestiona SAD en Baza, ya que el reparto de las mascarillas lo realizarán las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio a cada una de las personas que tienen asignadas. Se les ha entregado, además, instrucciones sobre el correcto uso de las mascarillas y su correcta manipulación al poner y quitar.

Este material proviene de grupos de costura que están realizando en sus casas o talleres mascarillas, batas y mandiles (entre otro material) con material entregado por el Ayuntamiento, por empresas y por particulares. En este sentido, la concejala del área de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, Mariana Palma, ha agradecido “la solidaridad y esfuerzo de decenas de personas en nuestra ciudad que están cosiendo para elaborar un material que ahora mismo es muy escaso”.