Home NoticiasLa Ciudad Salida de menores

Salida de menores

Normalidad en el primer día de paseos infantiles controlados en la ciudad de Baza

El cumplimiento de las normas establecidas para garantizar la salida controlada de los niños y niñas a la calle fue ayer mayoritario en el primer día de los paseos infantiles de una hora en la ciudad de Baza.

Las patrullas de las fuerzas de seguridad del Estado y locales realizaron tareas informativas y advertencias verbales a los peatones que estaban algo más relajados en la adopción de las medidas de autoprotección frente al COVID- 19.

Dos operarios municipales vigilando el cumplimiento de las órdenes para los paseos infantiles en Baza

En los espacios donde se notó un mayor incremento de personas fue en la vía verde, en el carril bici y en algunos de los grandes espacios públicos, como el Parque de la Constitución y la Plaza Mayor, pero la práctica totalidad de los viandantes mantenían las distancias de seguridad.

Durante el día de hoy se han sumado a la vigilancia urbana cinco personas más que desde las 9 de la mañana están realizando tareas informativas, aunque en lo que va de mañana no se ha notado presencia de menores con sus padres.

Se recuerda que los parques infantiles y espacios deportivos de la ciudad no pueden ser utilizados por los menores de 14 años durante sus paseos de una hora acompañados por un adulto, según se especifica en la Orden SND/370/2020, de 25 de abril.

Las salidas podrán ser de un máximo de 1 hora, a realizar entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, en una distancia máxima será a 1 kilómetro del domicilio familiar. Un adulto que conviva en el mismo ámbito familiar que los menores podrá acompañar hasta a 3 niños que convivan en la misma residencia y no se podrá acceder a parques infantiles, ni a instalaciones deportivas, ni tampoco se podrá tener contacto con otras personas o niños.

Además, los adultos tendrán que adoptar unas medidas básicas de prevención y autoprotección frente al COVID- 19 como mantener una distancia interpersonal de un metro y medio o dos metros, lavarse las manos con frecuencia y no salir a la calle si se observan síntomas de enfermedad como fiebre.