Home NoticiasEl Ayuntamiento Apertura de instalaciones

Apertura de instalaciones

El Museo, Ciya, biblioteca, el parquing subterráneo y las pistas de atletismo abrirán con la fase 1

La Biblioteca Municipal José Becerril, el parquing subterráneo municipal y las pistas de atletismo abrirán sus puertas el próximo lunes día 11 de mayo y el Museo Arqueológico y el Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos (CIYA) el día 12 de mayo, en el caso de que el municipio entre en la Fase 1 de transición hacia la normalidad.

Las instalaciones del Museo Arqueológico, del CIYA y biblioteca municipal José Becerril abrirán solo a un tercio de su capacidad en el horario habitual.

En el caso de la biblioteca se permitirá el préstamo y la devolución de libros y la permanencia en sala de lectura y se mantendrá el horario de 9 de la mañana a 2 del mediodía y de 4 a 8 de la tarde de lunes a viernes. Quedará cerrada la hemeroteca, las salas de uso compartido y no podrán usarse los ordenadores, aunque sí se podrá utilizar la red wifi para quienes quiera usar su dispositivo.

Sala de lectura de la biblioteca municipal José Becerril de Baza. Foto Carmelo Mateos

Para garantizar la máxima higiene y las medidas prevención frente al COVID-19 se establecerá un plan especial y permanente de limpieza de las instalaciones, espacios y elementos de paso o de uso compartid, como pueden ser mesas y sillas, y los libros que se reciban quedarán en un periodo de cuarentena de dos semanas antes de poder ser prestados de nuevo. Así mismo, será obligatoria la limpieza de manos con hidrogel al acceder a las instalaciones (se instalará un dispensador), se recomienda a los usuarios de la biblioteca la utilización de mascarillas y es obligatorio el mantenimiento de la distancia de dos metros entre personas.

El Museo y CIYA abrirán desde el martes día 12 en horario de verano habitual. El museo abre de martes a domingo de 10.30h- 14.00h y las tardes de martes a sábado de 18:00h- 20.00h y el CIYA martes a domingo de 10.00h- 14.00h y las tardes de sábado a domingo de 18.00h- 20.00h.

En relación a las pistas de atletismo Atleta José Luis Martínez podrán usarlas los deportistas profesionales y federados para realizar deporte individual. En el caso de los deportistas profesionales en el horario de apertura de las instalaciones y para los federados no profesionales en los horarios permitidos para la práctica deportiva.

El parquing subterráneo reanudará su actividad en su horario habitual de 7.30 a 23h.