Home NoticiasLa Ciudad Fase 2

Fase 2

La ciudad de Baza se prepara para el paso a Fase 2 con un mayor nivel de actividad social y económica

El próximo lunes día 1 de junio la ciudad de Baza entra en Fase 2 de desescalada y ello supone un mayor nivel de actividad pública, social y económica, así como de movilidad personal, que obliga al establecimiento de nuevas medidas organizativas y de protección frente a los contagios por COVID- 19.

“Recibimos con gran satisfacción el paso a Fase 2 que permite a los ciudadanos disfrutar de nuevos servicios públicos y privados. Es un paso importante para el empresariado de los sectores comercial y, sobre todo, de restauración y de turismo de nuestra ciudad, muy esperado para que puedan comenzar a retomar la normalidad” ha explicado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, que ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y solidaridad ciudadana para “mantener las normas de protección personal que nos permitan avanzar e ir retomando con paso firme y seguro la normalidad de nuestras vidas”.

Para afrontar la reanudación de los servicios municipales y la atención individual al ciudadano se mantienen las medidas de protección y prevención para el acceso a los edificios municipales (obligatoriedad de uso de mascarillas, uso de geles hidro alcohólicos, controles de acceso y de temperatura y mantenimiento de la distancia interpersonal) y se establece la atención prioritaria por medios telefónicos y telemáticos. Los trámites presenciales serán solo con cita previa, que se puede obtener en el 958700395.

La Biblioteca Municipal José Becerril mantiene los servicios de préstamo y devolución de libros, el acceso a wifi y uso de ordenadores, y permitirá el acceso a la sala de lectura (solo para lectura y consulta de libros de la biblioteca) hasta un tercio de su capacidad. Para ello ya se han instalado pantallas de separación entre puestos de estudio.

Y se amplía el uso de las instalaciones deportivas municipales al aire libre del polideportivo siempre con cita previa. Se podrá hacer uso de las pistas de pádel, polideportiva, petanca y skate park (9- 13 y de 17.30- 22h lunes a sábado). Está prevista la apertura de la piscina cubierta es 11 de junio y verano para el 12 de junio, con un tercio de su capacidad y siempre con cita previa.

La semana próxima, además, abrirá el mercado semanal, el próximo 3 de junio, y se trabaja en la organización de un dispositivo especial de vigilancia del acceso al recinto, en base al aforo máximo permitido.

En relación a los establecimientos privados de comercio, alojamiento y hostelería, se permite la utilización de los espacios interiores, aunque con restricciones, y ello obligará a los propietarios y a los clientes a ser especialmente cuidados y escrupulosos con las medidas de protección frente al coronavirus. Será obligatorio el uso de mascarilla, los grupos no podrán ser mayores de 15 personas y entre grupos y personas es obligatorio mantener los dos metros de distancia.

En bares y restaurantes se podrá usar hasta un 50% de las mesas situadas en el interior de los locales, pero no se podrá hacer uso de la barra y tampoco están permitidos los productos para probar o de uso compartido (palilleros, servilleteros, contenedores de residuos…).

En los alojamientos se podrá hacer uso de un tercio de las zonas comunes, como las piscinas, pistas deportivas, jardines… y se permiten las actividades de animación, preferentemente al aire libre, en grupo máximos de 20 personas y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros.