Home NoticiasLa Ciudad Civismo y limpieza

Civismo y limpieza

El Ayuntamiento emite un bando prohibiendo el vertido de guantes y mascarillas e informando de las sanciones

El Ayuntamiento de Baza emitió el viernes día 6 un bando informando de la prohibición de ensuciar la vía pública y poniendo especial énfasis en las mascarillas y guantes utilizados como elementos de protección frente al contagio por coronavirus.

En el mismo bando se pone en conocimiento de las sanciones que pueden ser aplicables a las conductas incívicas de arrojar guantes y mascarillas fuera del contenedor verde (fracción resto) y que van desde los 1.501 euros a los 10.000 euros.

Las mascarillas y guantes de todo tipo que utilizan personas sanas, que no han sido diagnosticadas en contagio por coronavirus y que tampoco están en cuarentena, deben depositarse en el contenedor genérico junto con el resto de los residuos domésticos que no se reciclan.

Si los guantes y mascarillas son utilizados en la vía pública o en establecimientos no deben tirarse al suelo, sino ser depositados en los contenedores o papeleras. Es preciso recordar que ensuciar con guantes, mascarillas o con cualquier otro residuo la vía pública está recogido en la ordenanza 31 como una práctica no permitida sancionable.

De igual modo, tampoco se permite arrojarlos al campo, caminos rurales, carreteras o cualquier otro espacio.

Bando guantes mascarillas