Home NoticiasEl Ayuntamiento Educación

El Ayuntamiento colabora con Educación para la celebración de las pruebas EBAU en el municipio

El Ayuntamiento de Baza colabora con los centros de secundaria de Baza en la organización de las pruebas de la EBAU, y de forma especial en lo relativo al control del cumplimiento de las normas de protección frente al COVID- 19.

La administración municipal destinará personal de Mantenimiento y Limpieza, contará con la Policía Local y con voluntarios de Protección Civil para reforzar, junto a la Policía Nacional la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de autoprotección por parte del alumnado y también para incrementar la limpieza de las zonas comunes del centro IES Pedro Jiménez Montoya que acoge desde el 7 de julio hasta el día 9 las pruebas de acceso a la selectividad para el alumnado de Baza.

Reunión de coordinación para adoptar medidas extraordinarias de protección frente al covid- 19 en la EBAU

En concreto, en la reunión de coordinación celebrada hoy en el Ayuntamiento han participado Policía Local y Nacional, Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil y la dirección del IES Pedro Jiménez Montoya. En ella se ha establecido que los alumnos deben ir todos con mascarilla y con un bote de desinfectante y se cortará el paso de vehículos a la calle Isaac Peral para que los estudiantes accedan a pie al centro.

Los voluntarios de Protección Civil apoyarán la vigilancia del cumplimiento de la distancia interpersonal para evitar aglomeraciones en el interior del recinto, sobre todo en los espacios de paso y de espera de los alumnos; se contará con presencia de agentes de la Policía Local para el control de la seguridad vial y no se permitirá acceder con vehículo por la calle Isaac Peral. Los agentes de la Policía Nacional controlarán y vigilarán que el acceso de los estudiantes al recinto se realice siguiendo las normas. Además, el Ayuntamiento destinará personal de mantenimiento para que realice la limpieza de los espacios comunes del recinto educativo a diario y en el exterior se reforzará la limpieza de los accesos al instituto.