Home NoticiasEl Ayuntamiento Extinción de incendios

Extinción de incendios

Los bomberos de Baza intervienen en la extinción de tres incendios en Baza, Freila, Zújar y Benamaurel

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza intervino ayer en la extinción de tres incendios que afectaron a decenas de hectáreas de matorral y monte bajo en los términos municipales de Baza, Freila, Zújar y Benamaurel.
Tres dotaciones de bomberos, con bomba forestal pesada (bomba rural pesada y la unidad de mando) sofocaron las llamas de un incendio que afectó a cerca de una hectárea en el camino de las Siete Fuentes y, también, a las inmediaciones de un establecimiento de restauración situado en este lugar. Los efectivos realizaron su salida pasadas las dos de la tarde y terminaron el servicio minutos antes de las cinco de la tarde.
Al finalizar la intervención en Baza cuatro efectivos del parque de bomberos bastetano se desplazaron hasta las Cuevas del Negro, en Benamaurel, para extinguir un incendio forestal de mayores proporciones que afectó a algunas viviendas cueva e instalaciones para ganado. La intervención de los bomberos bastetanos se prolongó hasta las diez de la noche.
De forma paralela, se producía otro incendio en los términos municipales de Freila y Zújar que se acercaba a núcleos de población y que ha provocado daños en decenas de hectáreas. Fueron siete efectivos del parque de bomberos de Baza (bomba rural pesada, bomba forestal pesada, unidad de primera intervención, bomba forestal ligera y bomba nodriza pesada) y el coordinador de la Agencia Provincial de Incendios los que intervinieron junto a Infoca y Guardia Civil. Los bomberos bastetanos finalizaron el servicio a las tres de la madrugada.