Home NoticiasEl Ayuntamiento Cubierta San Jerónimo

Cubierta San Jerónimo

Comienza la instalación de la cubierta sobre el convento de San Jerónimo para mejorar su conservación y frenar su deterioro más inminente

Ha comenzado la instalación de una cubierta sobre el convento de San Jerónimo que tiene como objetivo mejorar la conservación de este inmueble, ubicado en una zona patrimonial de gran interés.
Se trata de la segunda fase de las actuaciones de municipales de emergencia que comenzaron en el mes de abril, con las que ya se han realizado trabajos de consolidación de elementos del interior, para frenar el deterioro más inminente y para mejorar su conservación.
La primera fase contemplaba labores de limpieza, desbroce, desescombro manual y apuntalamiento de las partes que se encontraban en peor situación y que podían caer, entre las que se encuentra una  parte de la fábrica de harinas. Ahora se está colocando una cubierta metálica que podría estar culminada para finales de mes.