Home Al Ghaba

Al Ghaba

por alfonso

Asociación de Vecinos Al Ghaba

Domicilio social: en Baza, Calle Encina nº 2 y C.I.F. nº G18521518

Haciendo un poco de historia decir que esta Asociación nació en el año 1999 y lo hizo como consecuencia de la inquietud de un barrio joven que se estaba haciendo grande y necesitaba de una institución que sirviera de instrumento para conseguir cosas buenas y necesarias para todos así como para luchar por nuestro barrio y por contar con todo lo necesario en nuestro espacio, donde se desarrolla nuestra vida, día a día.

En principio esa es la razón que impulsó la creación de esta Asociación de Vecinos: velar por el barrio en que se encuadra y por sus vecinos, procurándoles unas condiciones de habitabilidad dignas y acercando al barrio los servicios esenciales de que debe disponer toda comunidad.

Se pretende que los vecinos se encuentren amparados por esta Asociación ante cualquier problema que pueda sobrevenir en el barrio, ya sea en lo referente a infraestructuras como a servicios, inseguridad, etc.. Por ello nos hallamos en constante contacto con los diferentes responsables del Ayuntamiento pertenecientes a las diferentes áreas.

También y con el tiempo, se han ido llevando a cabo, en la medida de nuestras posibilidades, actividades de carácter cultural y lúdico con la finalidad de que los vecinos y, sobre todo aquellos colectivos que precisan ocupar su tiempo con actividades que les hagan sentirse integrados y realizados (personas de la tercera edad, mujeres, jóvenes, niños), tengan opciones dentro del barrio.

En Junio de 2002 se organizó la I Semana Cultural de nuestro barrio ( y a partir de entonces se ha organizado todos los años procurando incluir año a año nuevas actividades). A pesar de los escasos medios económicos y de todo tipo disponibles fue y sigue siendo todo un éxito pues se consiguen los objetivos que nos marcamos, entre los cuales, los más importantes se encuentran el hecho de crear la ilusión en los niños que son grandes protagonistas del evento así como conseguir que los vecinos se sientan más integrados en su barrio y se conozcan algo más. La Semana Cultural se compone de numerosos talleres para los niños (dibujo, manualidades, etc), se organizan actividades deportivas, el taller de manualidades para mujeres que comienza meses antes culmina durante esta semana con la exposición de los trabajos realizados.

También se organizan comidas de convivencia que se han convertido ya en una tradición.

Solicitamos del Ayuntamiento la actuación del Grupo de Coros y Danzas y de la Banda Municipal, etc…

Asisten otros grupos de canto y baile así como grupos musicales para amenizar las noches.

Con todo ello niños y mayores somos más conscientes de nuestro barrio y de la gente que lo compartimos.

Siempre se ha difundido por el barrio la conveniencia de que los vecinos asistiesen a cursillos y charlas celebrados en nuestro pueblo de interés general así como los eventos culturales que se organizan a lo largo del año.

Hemos trabajado con otras asociaciones en la realización de proyectos comunes y la solución de problemáticas que nos atañen a todos. Se organizan actividades de ocio con motivo de la Navidad, Santa Lucía o los Carnavales.

Esta Asociación tiene en proyecto seguir con su dinámica en lo referente a luchar por nuestro barrio en todos los aspectos y, en cuanto a la organización de diversas actividades a lo largo del año.

Se pretende seguir avanzando en esta línea intentando siempre ampliar nuestros objetivos así como nuestros logros.

La Junta Directiva de esta Asociación se compone de los siguientes miembros:

  • Presidenta: Purificación Corbalán Vacas

  • Vicepresidenta: Ramona Morcillo Sola

  • Secretario: José Carlos Manotas Carmona

  • Tesorero: Francisco Javier Álvarez Beltrán

  • Vocales:

    • Mercedes Martínez Castaño

    • Pedro Casanova Rubio

    • Domingo Mesas Mancebo

    • Esteban Martínez Lozano

    • Sebastián Martínez Azor