Home NoticiasÁrea de Juventud Community Joven

Community Joven

El Ayuntamiento crea una red de colaboradores para mejorar las vías de comunicación con los jóvenes con la creación del community en los IES

Con los objetivos de adaptar la política municipal a las exigencias y gustos de los jóvenes y mejorar la comunicación con este colectivo, el Ayuntamiento de Baza ha creado una red de colaboradores de información y comunicación dirigida a los estudiantes de los institutos bastetanos, creando espacios informativos en los tres IES que gestionarán los propios estudiantes participantes.

La iniciativa tiene como base la colaboración entre los IES y el Ayuntamiento a través del programa ‘Community Joven’, en el que participan tres alumnos (uno por cada centro) que se encargarán de servir de nexo entre el ayuntamiento y sus compañeros de estudios y de actualizar un espacio joven, a modo de panel informativo, que se situará en los institutos con carteles, convocatorias y cualquier noticia o información de interés para los chicos y chicas. Los communitys recibirán del ayuntamiento un vale de 100 euros en material académico, deportivo o informático en agradecimiento por su colaboración.

Los alumnos han tenido que presentar su candidatura acompañado de un proyecto, y su expediente académico. Estos son los alumnos seleccionados por parte de cada centro: Miguel Rodríguez Alba del IES Alcrebite, Antonio Martínez Martínez y María Alcantud del IES José de Mora y Nerea Martínez Martínez del IES Jiménez Montoya.

El concejal de Juventud, Antonio Vallejo, ha inscrito esta actividad en la “política municipal de incrementar las vías de comunicación con los jóvenes, adaptarlas a los mecanismos que ellos utilizan para relacionarse en su día a día y propiciar una mayor participación de estos en la toma de decisiones municipales”. Vallejo ha señalado, además, que este programa se suma al ‘Interactúa’ con el que se crearon listas de difusión para informar a más de mil jóvenes suscritos de las actividades organizadas por el Centro Joven y responder a las preguntas y dudas más frecuentes sobre las mismas.

Todo ello se completa con el nuevo portal web de juventud, que llevará por nombre, Área Joven al que se puede acceder desde la página web municipal y que dispone de todo tipo de información para los menores de 35 años. Empleo, convocatorias de interés como becas y subvenciones, carnets y programas de diferentes administraciones con las que colabora el ayuntamiento y destinadas a los jóvenes, programación de ocio, actualidad y noticias y el Centro Joven tienen un espacio propio y amplio en este nuevo medio de comunicación “que queremos que sea referente para los bastetanos más jóvenes, y que encuentren en él todos los recursos que las administraciones ponemos a disposición de ellos”.

Si quieres acceder al nuevo portal Área Joven pincha aquí