Home NoticiasÁrea de Juventud Participación Juvenil

Participación Juvenil

El jueves y el viernes se celebran las iniciativas diseñadas y organizadas por los jóvenes de Baza, por medio del programa municipal de participación juvenil Imagina, Baza Pride y Basti Color Run

Organizadores del Baza Pride y de la Basti Color Run

Los jóvenes de Baza han diseñado, planificado, organizado y van a celebrar, el jueves y el viernes próximos, dos actividades de ocio y concienciación social que tienen como destinatarios principales a los más jóvenes, pero que están abiertas a toda la población. Son el Baza Pride -el festival por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI- y la Basti Color Run -una carrera de colores que tendrá como beneficiaria a la AECC- dos iniciativas enmarcadas en el programa de participación juvenil Imagina, que da la palabra y la acción en la planificación de actividades de juventud a los chicos y chicas de Baza.

Baza prideEl grupo encargado de diseñar y organizar el festival Baza Pride ha programado para el jueves día 28 una fiesta por la visibilidad de los colectivos LGTBI, “que nos integre a todos, nos dé la oportunidad de que nos vean y nos sientan como iguales, para acabar con el acoso y la incomprensión que muchas veces sufrimos y sufren quienes quieren a personas de su mismo sexo o se sienten diferentes por no ser heterosexuales” apuntan los chicos y chicas.

Para ello han programado una serie de actividades de carácter festivo que cuentan con el apoyo de diferentes colectivos, personalidades y autoridades de Baza, que se han implicado en la iniciativa y que se hará visible en la proyección de un video coral reivindicativo. Las actividades comenzarán a las ocho de la tarde con un desfile que tendrá como punto de partida y llegada la Plaza Mayor, para pasar a un espectáculo en el que la música en directo y las sesiones de djs, la danza y los testimonios reivindicativos se intercalarán hasta la media noche.

“Queremos que sea una fiesta para todos, sin edades. Y que todos los que se quieran sumar y apoyarnos nos acompañen” han animado los estudiantes del IES Alcrebite responsables del proyecto.

El viernes, día 29, será el turno de la actividad Basti Color Run, que desarrollan un grupo de estudiantes del IES José de Mora, uniendo las populares carreras de polvos de colores, con el agua, la solidaridad con la Asociación Española contra el Cáncer y la reivindicación de una sociedad libre de prejuicios contra el colectivo LGTBI. Basti color

“Será una fiesta sana, sin alcohol, con música en directo, colores y mucha diversión, en la que queremos demostrar que los chicos y chicas de Baza somos sanos, nos gusta divertirnos pero no somos ajenos al sufrimiento de los demás y, también, que somos reivindicativos de una sociedad más libre e igualitaria, en la que las personas no sean discriminadas por su género o sexo” han manifestado los chicos organizadores.

La carrera de colores se celebrará a partir de las ocho de la tarde, en las inmediaciones del Parque de la Constitución, en concreto por las calles Cádiz, Sierra Morena y Sierra Nevada y en el propio parque, en donde se instalará un escenario para la animación musical y el concierto de violín electrónico.

Las inscripciones tendrán un precio de dos euros y la recaudación íntegra se destinará a la AECC, además, que instalará puestos informativos sobre el cáncer infantil y el cáncer de mama. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura.