Home NoticiasFeder Rehabilitación

Rehabilitación

Adjudicadas las obras de rehabilitación del teatro Dengra a la empresa UTE Otero Pérez Jiménez, por un importe de 1,9 millones y un plazo de ejecución máximo de 12 meses

Dengra

La corporación municipal de Baza ha aprobado hoy en pleno extraordinario -con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE, PP, PA, Ciudadanos y concejal no adscrito y abstención de IU- la adjudicación definitiva a la UTE empresarial Construcciones Otero y Construcciones Pérez Jiménez.

En las próximas semanas se espera que la adjudicataria y Ayuntamiento firmen el contrato para el inicio de las obras de rehabilitación, que comenzarán cuando se adjudique la dirección técnica de las mismas que está a la espera de resolverse.

La obra de rehabilitación del Teatro Dengra es una de las actuaciones, cofinanciadas  por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014- 2020 (2014ES16RFOP002), e incluida en  la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado “Baza Sostenible 2020”, para la que el Ayuntamiento bastetano ha recibido una subvención de 5 millones de euros.

Tiene un presupuesto total de 2,1 millones de euros, aunque la adjudicación de la obra ha sido por un importe de 1.901.141,99 euros y un plazo máximo de adjudicación de doce meses. Con la rehabilitación, el Ayuntamiento pretende recuperar el uso de este espacio escénico que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Son objetivos de este proyecto devolver al edificio la plenitud arquitectónica, contribuir a la rehabilitación y restauración del patrimonio cultural de Baza en el conjunto histórico, buscando el desarrollo y promoción de activos culturales orientados a incentivar el turismo, e impulsado procesos de mejora local que se basen en la puesta en valor de un referente patrimonial.