Home NoticiasFeder Rehabilitación Teatro Dengra

Rehabilitación Teatro Dengra

La rehabilitación del Teatro Dengra ya ha comenzado y para que toda la ciudad la conozca se ha realizado una jornada informativa sobre la intervención financiada por FEDER

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto de rehabilitación del Teatro Dengra de Baza, se ha celebrado una jornada informativa sobre la misma, que ha sido realizada por las empresas adjudicatarias del proyecto de rehabilitación (Otero y Pérez Jiménez) y de la dirección técnica del mismo (Redondo y Trujillo).

La obra de rehabilitación del Teatro Dengra tiene un presupuesto total de 2,1 millones de euros, aunque la adjudicación de la obra ha sido por un importe de 1.901.141,99 euros y un plazo máximo de adjudicación de doce meses. Son objetivos de este proyecto devolver al edificio la plenitud arquitectónica, contribuir a la rehabilitación y restauración del patrimonio cultural de Baza en el conjunto histórico, buscando el desarrollo y promoción de activos culturales orientados a incentivar el turismo, e impulsado procesos de mejora local que se basen en la puesta en valor de un referente patrimonial.

Se trata de una de las actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014- 2020 (2014ES16RFOP002), e incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Baza Sostenible 2020”, para la que el Ayuntamiento bastetano ha recibido una subvención europea de 5 millones de euros.