Home NoticiasEl Ayuntamiento Deporte y bicicleta

Deporte y bicicleta

por Ayuntamiento de Baza

El circuito municipal de bicicleta de montaña de Baza, ubicado en Fuente Tapia, entra en su fase final de acondicionamiento con la delimitación del sendero

El circuito municipal para la bicicleta de montaña (bike park) entra en su fase final de acondicionamiento con la señalización de los puntos más técnicos y la definición del trazado mediante la colocación de pequeños hitos referenciales.

En su diseño está contando con el asesoramiento e implicación directa del deportista olímpico David Valero y de otros deportistas que lo han para que sea compatible con las necesidades de los aficionados y expertos a la bicicleta de montaña, con tramos adecuados para la iniciación y otros más exigentes de perfeccionamiento, que resultan sólo aptos para expertos y profesionales. El circuito se ubica en los terrenos municipales de Fuente Tapia, conectado con la vía verde de la Sierra de Baza, por lo que resulta ideal para acceder en bicicleta desde el núcleo urbano.

Ocupa una superficie total de 45.000 m2 que se divide en dos espacios diferenciados, uno con un circuito de unos 4,5 kilómetros de curvas, peraltes, badenes, desniveles y otras zonas que simulan accidentes geográficos que se pueden encontrar en la montaña. El segundo espacio, de circulación libre, requiere de mayor fuerza y técnica al discurrir por cauces públicos.

Tras la colocación de los elementos de dificultad (piedras, maderas y traviesas, la recreación de bajadas y subidas de gran desnivel) las próximas semanas las intervenciones principales serán las de la limpieza y desbroce del entorno, el marcaje y señalización de algunas partes que pueden inducir al error en el trazado y de advertencia de la peligrosidad de los puntos, en especial si el ciclista no es experto. Todo ello tendrá que estar concluido la semana próxima para la celebración del I Rally Ciudad de Baza, Gran Premio David Valero que se celebrará el domingo día 6 de noviembre.

Más noticias