Home NoticiasLa Ciudad Seguridad

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local aumentarán la coordinación y organizarán charlas informativas para prevenir actos delictivos en la ciudad de Baza

Policía Nacional y Guardia Civil, máximos responsables de la seguridad ciudadana en el término municipal de Baza, y la Policía Local aumentarán las actuaciones de coordinación y colaboración con el objetivo de prevenir actos delictivos, incrementar la vigilancia en los espacios públicos y agilizar la resolución de los incidentes. Esta ha sido una de las principales conclusiones de la Comisión de Coordinación Policial celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.

En la misma se ha analizado la situación actual en materia de seguridad en el municipio, los representantes de los cuerpos de seguridad han aportado datos sobre la resolución de delitos e introducido algunas novedades en el plan establecido en la última reunión de seguridad. Entre estas figuran el establecimiento de un protocolo municipal de búsqueda de personas desaparecidas, el refuerzo de la presencia de la Policía Nacional a pie en las calles y una mayor coordinación con la Policía Local, que mantendrá reuniones semanales con responsables de la comisaría de la policía nacional. Se ha acordado, además, mantener las medidas que están resultando efectivas para prevenir actos delictivos, tales como el control de vehículos y la presencia de unidades especiales de la Policía Nacional.

De forma paralela, se realizarán actuaciones de formación e información a la ciudadanía para formarles en la prevención de robos y para ayudarles a identificar bulos y rumores que están provocando alarma social. Así, en las próximas semanas la Policía Nacional realizará nuevas reuniones con asociaciones de vecinos y el próximo jueves día 22 de marzo la Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias (VOST) ofrecerá una jornada informativa sobre los bulos. Será a las ocho de la tarde en el auditorio del Museo Arqueológico Municipal y la entrada será libre hasta completar el aforo.