Home Actualidad Igualdad

Igualdad

por Ayuntamiento de Baza

El Ayuntamiento de Baza se une a la campaña provincial “Hacemos Camino” que agrupa a los Centros Municipales de la Mujer de 15 municipios para visibilizar el trabajo que se realiza desde estos servicios públicos en la lucha contra la violencia de género, en la protección de las mujeres que lo sufren y para sensibilizar a la población de la importancia de conseguir una sociedad igualitaria, sin agresiones por motivo de género o sexo.

Cartel con el que comienza la campaña “Hacemos Camino”

La campaña conjunta pretende “unir fuerzas en un momento en el que las dificultades a las que se enfrentan las mujeres, son aún mayores por la pandemia que ha provocado una crisis sanitaria, social y económica.  El aislamiento social, las mayores tensiones y presión sobre las personas, las carencias económicas y el retraso en determinados procedimientos administrativos, ocasionados por el COVID19, empeoran de forma sustancial las condiciones de vida de las mujeres que sufren maltrato” explica la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza, Mariana Palma Murcia, quien añade “que ahora son más necesarios que nunca los servicios públicos como los CMIM”.

Durante este mes, hasta el 25 de noviembre, los CMIM lanzarán mensajes en sus redes y páginas web que se centran en explicar los diferentes tipos de violencia, en derribar estereotipos vinculados a los roles tradicionales en la relación de pareja y que perpetúan las desigualdades, en alertar a la población joven de los peligros del acoso por redes sociales, entre otros mensajes.

La iniciativa se completa con otras actividades programadas por el Ayuntamiento en colaboración con los centros de secundaria y bachiller de la localidad, y que están condicionadas por las limitaciones para reducir los contagios por coronavirus. Esta semana se está presentando la campaña “Hacemos Camino” en los centros educativos para que los chicos y chicas conozcan las funciones y servicios que se prestan desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Baza. En las próximas semanas se tiene previsto estrenar el montaje audiovisual “Entre todos y todas, hay salida” para mostrar los diferentes tipos de violencias de género y los recursos públicos existentes para proteger a las víctimas, y el miércoles 25 se celebrará, bajo un formato que aún está por definir, la lectura del manifiesto contra la violencia de género y en apoyo a las víctimas. De forma paralela, durante este mes se colgarán en edificios y espacios públicos, carteles alusivos al 25 de Noviembre que siguen la línea de la campaña “Hacemos camino”. 

Más noticias