Home Bienestar Social Centro Municipal de Información a la Mujer

Centro Municipal de Información a la Mujer

por alfonso

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Baza forma parte de una extensa red de más de 160 C.M.I.M., repartidos por toda Andalucía. Estos Centros son fruto de la apuesta que la Junta de Andalucía hizo en 1989 por incorporar las acciones de igualdad a la política autonómica. Los centros municipales andaluces nacen de un convenio entre las administraciones locales y el Instituto Andaluz de la Mujer.

¿Qué es?

Es un servicio de ámbito local, totalmente gratuito y dirigido específicamente a las mujeres.

¿Quién lo crea?

Fruto de la colaboración entre Instituto Andaluz de la Mujer y Ayuntamiento de Baza el Centro de Información a la Mujer es un servicio específico de ámbito local desde donde se articula una intervención global dirigida a las mujeres a través de la información, el asesoramiento, y la sensibilización de la comunidad en políticas de igualdad. Su función prioritaria es ofrecer información y asesoramiento en caso de discriminación por razón de sexo y realizar programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, de orientación profesional y laboral.

¿por qué se crea?

El Ayuntamiento de Baza, consciente de los problemas y carencias de la mujer, pone al alcance de la sociedad bastetana este Centro, para que la mujer salga de la situación de marginalidad, que en determinados casos, posee en la sociedad actual y para que la igualdad entre las mujeres y hombres sea real y efectiva. Y con ello conseguir la plena incorporación de la mujer a la vida social, cultural, económica y política de nuestro municipio.

Ámbito Territorial De Actuación. El espacio natural de actuación del CMIM es fundamentalmente la localidad de Baza, junto con sus anejos, aunque de manera esporádica, y como se viene haciendo , se atenderá a la población femenina de otros municipios cercanos que no teniendo CMIM, se dirijan a nuestro Centro.

¿Dónde se encuentra?

El Centro de Información a la Mujer de Baza está ubicado el Centro de Servicios Sociales, en Avd. José de Mora.
E-mail: cmujerbaza@ayuntamientodebaza.es
Horario Del CMIM: El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
Horario de Atención al Público: 10:00 a 14:00 horas previa petición de cita.
No obstante se mantiene un horario flexible en función de las necesidades puntuales y actividades.

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Baza se llevan a cabo las siguientes Campañas de Sensibilización y Concienciación Social:

• Campaña de Sensibilización Social Contra la Violencia de Género.
  • Campaña del Juego y del Juguete No Sexista - No Violento.
  • Campaña del 8 de Marzo. Encuentros Comarcales de Asociaciones de Mujeres.