Home Actualidad Pandemia

Pandemia

El alcalde de Baza se ha mostrado preocupado por la situación actual y ha detallado que en la reunión que mantendrá mañana con el delegado del Gobierno de la Junta le trasladará la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación en los colectivos que son más vulnerables y en los trabajadores de servicios esenciales.

El regidor volverá a pedir que se atienda a las peculiaridades del pequeño comercio de la ciudad y que se distinga a estos establecimientos de las grandes superficies comerciales en el caso de volver a las medidas de restricción de servicios y limitación de horarios. El pequeño comercio es seguro porque han adoptado las medidas de protección requeridas, es muy fácil controlar los aforos y por lo tanto no se dan situaciones de aglomeración de personas en espacios reducidos. Son unos 300 establecimientos (pequeño comercio) los que se verían de nuevo gravemente afectados si la Junta ordenara el cierre de toda actividad no esencial.

Por último, el alcalde ha reiterado la necesidad de que la Junta destine fondos para que el Ayuntamiento pueda asumir los gastos extraordinarios derivados de la pandemia y que ascienden a unos 400.000 euros por la adaptación de instalaciones municipales, la contratación de personal para la limpieza extraordinaria de los centros educativos y las medidas de apoyo a los sectores empresariales más dañados por la pandemia. En este sentido, ha insistido en la conveniencia de que la Junta atienda las peticiones de los colectivos empresariales de elaborar un plan específico de recuperación para el sector comercial, hotelería y turismo.