Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • column2
      • Alcaldía (en construcción)
      • Juntas de gobierno (en construcción)
      • Plenos
    • column 3
      • Centro Municipal de Información a la Mujer
      • Consejo Municipal del Mayor
      • Participación Ciudadana
      • Empresa Pública
      • Plan antifraude Next Generation EU
    • column4
      • Bolsas y Oposiciones
      • Atención al Ciudadano
  • Trámites
  • La ciudad
  • Actualidad
  • Contacto
  • Cita previa
ÚLTIMAS NOTICIAS
Toman posesión cinco nuevas funcionarias de carrera con categoría de limpiadoras en el Ayuntamiento de...
Enfermos y familiares de Baza y comarca reclaman más medios y más atención en el...
En licitación la contratación del suministro de contenedores, cubos aireados y bolsas compostables para la...
El Ayuntamiento de Baza formará parte de la “Red Ciudades Industriales”
En marcha las obras de remodelación de la calle Trillo, que renovará las instalaciones subterráneas...
Excmo. Ayuntamiento de Baza
Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • column2
      • Alcaldía (en construcción)
      • Juntas de gobierno (en construcción)
      • Plenos
    • column 3
      • Centro Municipal de Información a la Mujer
      • Consejo Municipal del Mayor
      • Participación Ciudadana
      • Empresa Pública
      • Plan antifraude Next Generation EU
    • column4
      • Bolsas y Oposiciones
      • Atención al Ciudadano
  • Trámites
  • La ciudad
  • Actualidad
  • Contacto
  • Cita previa
Home Actualidad Ayuntamiento y delegación de Turismo evalúan vías de colaboración
Actualidad

Ayuntamiento y delegación de Turismo evalúan vías de colaboración

por Ayuntamiento de Baza 15 de julio de 2021
15 de julio de 2021

El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, ha presentado este jueves al delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, los diferentes proyectos de envergadura a los que se enfrenta la ciudad en materia turística. Lo ha hecho durante el encuentro de trabajo que han mantenido en el Ayuntamiento y que ha estado seguido de una visita guiada por el arqueólogo Alejandro Caballero, Premio Ciudad de Baza a la Cultura, al Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de Baza (CIYA) y al Cerro Santuario, donde se encuentra la tumba 155 en la que apareció la Dama de Baza.

El objetivo ha sido establecer una primera toma de contacto en la que evaluar posibles vías de colaboración entre ambas administraciones en proyectos de envergadura como el 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza o la declaración como ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’. “Estos eventos deben de servirnos como tarjeta de presentación, pero no pueden agotarse en 2022, sino tener proyección más allá de su culminación. Debemos de aprovechar la oportunidad para que Baza sea el referente de la cultura íbera y para situarnos en el mapa a nivel internacional”, ha argumentado el alcalde.

Con esa premisa, el Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de la implicación del Gobierno Central en el proyecto de cubrición y musealización de la tumba de la Dama para establecer un eje de conexión entre Baza y Madrid, donde se encuentra la escultura original hallada en el año 1971. Se avanza también en la organización de una exposición itinerante sobre la Dama de Baza que viajaría a las principales capitales de España y que, una vez finalizada la itinerancia, se quedaría de forma permanente en Baza; proyecto que iría acompañado de una figura de la Dama que también se quedaría en nuestra ciudad y para lo que se está trabajando de forma coordinada con la Diputación provincial.

Desde el punto de vista turístico se plantean otros proyectos como un párking de autocaravanas para el que ya se cuenta con los terrenos necesarios para su habilitación. Y, ligada a la declaración de Baza como ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’, se prevé la organización del I Congreso Internacional de Turismo Deportivo de Interior.

Proyectos para los que el Ayuntamiento ha solicitado el apoyo de la Junta a través de la consejería de Turismo que Gustavo Rodríguez representa en Granada. “Tengo la confianza de que la reunión de hoy será el punto de partida para conseguir la conexión entre administraciones y nuestra implicación. Ahora es momento de estudiarlo todo y ver cómo se puede articular”, ha asegurado el delegado, quien ha destacado el enorme potencial turístico que tiene Baza como destino turístico de primer nivel.

En el encuentro de trabajo y posterior visita han estado presentes la primera teniente de alcalde, Yolanda Fernández, el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, el concejal de Mantenimiento, José Antonio López Cañadas, la concejala de Turismo, Mari Carmen González, y los concejales Fernando Serrano y Pedro Villanueva del grupo municipal de Ciudadanos.

CiyaDelegado turismovisita
0
FacebookTwitterPinterestEmail
Noticia anterior
Servilletas conmemorativas del 50 Aniversario
Noticia siguiente
Baza se engalana para celebrar el 50 Aniversario, en el que se vuelcan las empresas

Más noticias

Toman posesión cinco nuevas funcionarias de carrera con...

21 de septiembre de 2023

Enfermos y familiares de Baza y comarca reclaman...

21 de septiembre de 2023

En licitación la contratación del suministro de contenedores,...

20 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Baza formará parte de la...

20 de septiembre de 2023

En marcha las obras de remodelación de la...

20 de septiembre de 2023

La Feria de Baza 2023, que ha vuelto...

19 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Baza acoge con ilusión y...

18 de septiembre de 2023

Nueva campaña de excavaciones, la séptima, en el...

18 de septiembre de 2023

Hasta el 30 de septiembre se pueden pedir...

15 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Baza organiza tres cursos de...

14 de septiembre de 2023

Calendario de Eventos

« septiembre 2023 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Whatsapp

© Copyright 2022. Ayuntamiento de Baza. Todos los derechos Reservados

  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies

sitio web mantenido por pixelcero.com


Ir arriba