Home Actualidad Convenios clubes deportivos

Convenios clubes deportivos

El Ayuntamiento de Baza renueva convenios con 8 clubes deportivos de la localidad

Como ya se ha evidenciado en varias ocasiones, en 2022 Baza consolidó su posicionamiento como ciudad activa y saludable gracias al distintivo que la reconocía como ciudad europea del deporte. Los proyectos deportivos que se están desarrollando durante la temporada 2022-2023 están dado muestra del gran estado de forma que goza el deporte federado en la actualidad. Los datos así lo reflejan: cerca de 1.342 licencias se han suscrito en esta temporada, lo que supone un 19% más que en la anterior.

El Ayuntamiento contribuye a la viabilidad de los proyectos deportivos de 8 clubes gracias a la renovación de otros tantos convenios con ellos, con una aportación total de 75.400 euros, cifra que refleja un incremento de un 12% en comparación a la aportación de 2021-2022. El acto de formalización de los mismos se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento con responsables y representantes de cada club en un acto en el que han participado el alcalde bastetano, Manolo Gavilán, y el concejal de Deportes, Antonio Vallejo.

Los convenios que se han firmado dotarán de recursos y continuidad a los proyectos deportivos y ponen de manifiesto la extraordinaria gestión que vienen realizando las juntas directivas de los clubes, contribuyendo al fomento del deporte base, ofertando una oferta amplia y variada de modalidades deportivas y consiguiendo en muchos de los casos resultados deportivos destacables como ascensos o participación en competiciones nacionales.

Así lo resalta el alcalde, quien celebra el hecho de que Baza sienta y viva el deporte como una filosofía de vida y afirma que “como sociedad, hemos conseguido generar una importante dinámica que nos convierte en referente para otras ciudades de características similares a la nuestra”. Añade asimismo la voluntad municipal de seguir demostrando “que el año 2022 no ha sido un punto y final, sino un punto y seguido en este camino hacia una ciudad saludable, inclusiva y activa”. Y concluye afirmando que los responsables de cada club “sois las cabezas visibles de todo lo que se hace en la ciudad en materia deportiva, por lo que os quiero trasladar mi enhorabuena y todo mi ánimo y apoyo para seguir avanzando”.

Los clubes que renuevan convenio son: Club de Tenis Cid Hiaya, Club Deportivo Ciudad de Baza, Club Atletismo Baza, Club Basti Baza de Balonmano, Club Ciclista PAM, Club Dama de Baza de Fútbol Sala, Club Baza Féminas y Club Baloncesto Baza.