Home Actualidad Macetas Cruces

Macetas Cruces

Reparto de macetas entre las asociaciones de vecinos y de carácter social para embellecer la ciudad durante este fin de semana de Cruces

Baza se dispone a disfrutar de un intenso fin de semana de Cruces entre este viernes día 5 y el domingo 7 de mayo. Cuarenta y una Cruces, tanto con barra como sin barra, engalanarán los diferentes barrios de la ciudad y tres actuaciones pondrán la nota musical a estos días. Para contribuir a que las Cruces de las Asociaciones de Vecinos y de carácter social luzcan lo más bellas posible, el Ayuntamiento colabora un año más haciéndoles entrega de macetas de flor.

Esta mañana el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y las concejalas de Bienestar Social, Barrios y Anejos, y Turismo, Mariana Palma, Puri Corbalán y Mari Carmen González, han hecho entrega a las asociaciones de vecinos de Caño Valero, Avángel, San Juan, Avecla, Salazar y Santiago de una caja con macetas. En total, cada asociación recibirá 30 macetas por cada cruz montada. Igualmente sucede con las de carácter social como Jabalcón, Afemagra, Faisem, Centro de Participación Activa y Ad-Hoc.

También esta mañana se ha vestido de Cruces con macetas en sus balcones la Casa de la Cultura.

Además de recorrer las Cruces, habrá ocasión de disfrutar tres citas culturales:

– Concierto de “Aire nazarí” el viernes 5 de mayo a las 21h en la Plaza Mayor.

– Concierto del Coro Rociero “Amigos al alba” el sábado 6 de mayo a las 21h en la Plaza Mayor.

– Con motivo del Día de la Madre, a partir de las 11.30h en el Teatro Dengra, concierto de Desirée y Jonathan, poesía y actuación de la Banda Municipal de Música de Baza. Entrada gratuita.

El horario de apertura de las barras será:

*Viernes y sábado:

De 12.00h a 02.00 h.