Cualquier queja o sugerencia debe realizarse por los cauces establecidos a los responsables de estos servicios y nunca llegar a la agresión física ni verbal
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza ha considerado necesario emitir una nota pública reclamando respeto y empatía con los trabajadores de los servicios municipales. Lo hace tras conocer los hechos acaecidos el pasado 5 de agosto en los que se vio afectado un empleado del servicio de limpieza. A eso de las diez de la mañana de ese día, un trabajador de la empresa Valoriza, adjudicataria del servicio de limpieza viaria de la ciudad, mientras realizaba labores rutinarias de su cometido utilizando la sopladora en la zona de la Plaza de san Antón, recibió el impacto de un huevo en la cabeza ocasionándole un fuerte dolor y un consiguiente mareo que incluso hicieron necesaria la actuación de profesionales médicos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la policía local, que realizaron algunas averiguaciones entre los vecinos del inmueble desde el que se había lanzado ese huevo. Finalmente no se formalizó denuncia pero lo sucedido consta en el registro de la mencionada policía local.
Desde el Ayuntamiento rechazamos y lamentamos estos hechos y hacemos una llamada a la cordura, al respecto y a la convivencia tranquila y sin agresiones. Los empleados municipales realizan el trabajo que se les encarga con la mejor disposición y con la menor repercusión para los ciudadanos posible. En caso de que algún vecino se sienta perjudicado o agraviado existen las vías adecuadas para plantear las quejas o las denuncias que se estimen oportunas. Agredir, física o verbalmente, a los trabajadores no es nunca la solución y desde este Ayuntamiento sancionaremos en la justa medida a aquellos ciudadanos que las cometan.