Comisiones Informativas

Las Comisiones Informativas, integradas exclusivamente por miembros de la Corporación, son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno. Igualmente informarán aquellos asuntos de la competencia propia de la Comisión de Gobierno, y del Alcalde o Presidente, que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquéllos.

Las Comisiones Informativas pueden ser permanentes y especiales:

Las Comisiones Informativas Permanentes se constituyen con carácter general, distribuyendo entre ellas las materias que han de someterse al Pleno. Su número y denominación iniciales, así como cualquier variación de las mismas durante el mandato corporativo, se decidirá mediante acuerdo adoptado por el Pleno a propuesta del Alcalde o Presidente, procurando, en lo posible, su correspondencia con el número y denominación de las grandes áreas en que se estructuren los servicios corporativos.

Las Comisiones Informativas Especiales son las que el Pleno acuerde constituir para un asunto concreto, en consideración a sus características especiales de cualquier tipo.

En nuestro Ayuntamiento, existen cinco Comisiones informativas permanentes.

¿Estas al día de nuestras redes sociales?

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información