Home NoticiasLa Ciudad Programación cultural Navidad

Programación cultural Navidad

La solidaridad, el deporte y la música tradicional navideña se unen en la programación Baza en Navidad 2017 con actividades hasta el 8 de enero

Conciertos de Navidad, torneos y eventos deportivos a beneficio de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, animación en las calles de más concentración comercial y actos lúdicos y de ocio para los más pequeños y los jóvenes componen la programación Navidad en Baza 2017 con la que el Ayuntamiento bastetano oferta más de una veintena de actividades diferentes entre el 17 de diciembre hasta el 8 de enero.Si quieres recibir toda la programación de Navidad pincha aquí y suscríbete a la programación cultural.

Los eventos con más tradición en la programación navideña, como son los ocho conciertos programados, la cabalgata de Reyes y el Cartero Real (21 y 30 de diciembre), se complementan con otros más novedosos como el espectáculo infantil musical dedicado al creador del universo Disney (6,7 y 8 de enero), los cuenta cuentos y la animación en la bebeteca y el espacio infantil de la biblioteca municipal, y el Fórmula Joven para mayores de 10 años en la Casa de la Cultura los del 27 al 30 de diciembre. Y para los más activos se reservan una decena de torneos deportivos desde el 17 de diciembre al 4 de enero, con la veterana –aunque renovada- San Silvestre que este año incorpora nuevas categorías y premios para impulsar la participación y la creatividad de los disfraces de los corredores.

“La Navidad es una época para disfrutar en familia y también para divertirnos y dejar que nuestros pequeños se sorprendan, aprendan y se entretengan, para relajarnos y abandonar la rutina diaria. De ahí que la programación sea variada, aunque centrada en los niños y niñas que son los protagonistas de estas fechas” afirma la presidenta del área de Cultura, Yolanda Fernández.

En este sentido, tanto la edil de Cultura como el concejal de Juventud y Deporte, Antonio Vallejo, han llamado a la ciudadanía a participar en la campaña para recaudar juguetes nuevos, no sexistas, ni violentos para los pequeños cuyas familias no tienen recursos para comprar regalos de Reyes. Este año se vuelve a colaborar con las organizaciones Cruz Roja y Cáritas para que entreguen a las familias que asisten los juguetes recaudados en ‘Ningún niño sin juguete’.

Se podrán entregar los juguetes en los conciertos de los coros rocieros, del día 19 a las 21.00h. en el Salón Ideal y el día 22 en el Tradicional Concierto de Navidad de los coros Alcazaba y Juan Hernández y la Banda Municipal de Música con el  dúo de sopranos Laura y Andrea Manzano Úbeda.

Además, para inscribirse en una decena de actividades deportivas será preciso entregar un juguete. Serán los torneos de ajedrez, natación, pádel y asobap, de voleibol 3×3, de baloncesto 3×3, de balonmano 4×4 y se recupera el  XI  Torneo Alcalde de Tenis en colaboración con el club Cid Hiaya para jugadores de 16-17 años.

Día 31 será el turno para la San Silvestre, en sus dos categorías, infantil (de categorías prebenjamín a cadete) en horario de mañana y absoluta y juvenil por la tarde.  Se quiere continuar con la promoción del concurso de disfraces para los participantes, para lo que se mantienen nuevas modalidades y premios para el mejor disfraz individual original (surtido ibérico), el mejor disfraz colectivo original (cesta básica navidad), la entidad deportiva (club, asociación deportiva) con mayor numero participantes disfrazados 100 euros material deportivo, el mejor disfraz navideño individual (paletilla), el mejor disfraz navideño colectivo (cesta especial navidad), el premio especial al colectivo o individual que mas dinamice la carrera “gracioso” (botella Anisete y surtido mantecados) y al centro educativo con mayor representación 100 euros material deportivo. Las inscripciones se podrán realizar en el pabellón de Deportes o en la página www.pruebasdefondobaza.com

Apoyo al deportista adaptado Joaquín Álvarez

Entre las novedades de esta edición figura la organización de la actividad Máster class benéfica para apoyar la carrera deportista del atleta de atletismo adaptado en silla de ruedas Joaquín Álvarez, con altas posibilidades de participar en los mundiales de atletismo adaptado de 2017. Será el día 2 de enero en la Plaza Mayor con sesiones de spinning de 55 minutos desde las seis de la tarde a las nueve de la noche a un precio de 15 euros. Una actividad que cuenta con el ciclista olímpico David Valero Serrano como padrino de honor y que, junto a Joaquín, participarán con sus bicicletas durante la tarde del dos de enero.

“Es de agradecer este tipo de gestos que, espero guste a los bastetanos, y cuente con mucha participación para poder afrontar el gran reto deportivo y personal que supone una competición a nivel internacional” explica Joaquín. El atleta detalla que, como en cualquier otro deporte, para obtener unos resultados óptimos es imprescindible una buena preparación física y un equipo adecuado para el que necesita financiación.

David Valero confirma las declaraciones de Joaquín, de quién “estoy seguro que estará en el mundial, porque está en muy buena forma física y tiene mucho que ofrecer en lo deportivo”.

Las inscripciones se realizarán de manera online desde la pagina de pruebasdefondobaza.com o presencial en el pabellón de deportes hasta completar aforo.

“Queremos que la presencia y participación de Joaquín en los mundiales sea una realidad y por eso animamos a los ciudadanos, que de la misma manera que terminaron el año haciendo deporte, que comiencen en esa misma línea, como dice el slogan de la actividad, comienza haciendo deporte, tu cuerpo lo necesita y lo sabes” manifiesta Vallejo.