Home NoticiasLa Ciudad Charla informativa

Charla informativa

El Ayuntamiento de Baza, la Diputación de Granada y Euroconsumo ofrecen el miércoles 15 a las 19.00h una charla informativa sobre cláusulas suelo

El próximo miércoles día 15 de abril, a las siete de la tarde, se celebra una charla informativa sobre las cláusulas suelo hipotecarias y los mecanismos para la reclamación de las cantidades cobradas indebidamente por las entidades bancarias.
Será impartida por el la asociación Euroconsumo en el salón Ideal auditorio Enrique Pareja y la entrada es libre hasta completar el aforo. Se trata de una actividad organizada en el marco del convenio firmado entre Diputación de Granada y colectivos de consumidores que están emprendiendo acciones de reclamación por las cláusulas suelo.
De forma paralela, el ayuntamiento ha establecido un servicio informativo sobre las reclamaciones de los importes cobrados por los bancos en aplicación de cláusulas suelo hipotecarias. Las personas interesadas en conocer cuáles son los mecanismos existentes de reclamación tienen que dirigirse al edificio municipal de Bienestar Social, calle Cava Alta, en horario de oficina y pedir cita previa para que sean atendidos de forma individualizada.
Se recomienda, además, que las personas interesadas lleven una copia de su hipoteca para que la información facilitada sea lo más real posible a cada caso.
La persona encargada de este asesoramiento facilitará, además, uno de los formularios de solicitud de devolución y ayudará, si lo requiere el ciudadano, a cumplimentarlo.
Como medida complementaria, en las próximas semanas se programará una sesión informativa con un colectivo de consumidores que están realizando reclamaciones a las entidades bancarias.