Home NoticiasLa Ciudad Rehabilitación

Rehabilitación

La calle Aduana luce renovada tras los trabajos de renovación de redes y acondicionamiento del pavimento que se han desarrollado en los últimos seis meses

aduana

Los trabajos de acondicionamiento y renovación de las redes de servicio de la calle Aduana han finalizado esta semana con la instalación de una baranda en la escalinata que da acceso a esta vía desde calle Alhóndiga.

La intervención se ha desarrollado con medios propios del Ayuntamiento, albañiles, herreros y pintores contratados por el municipio con cargo a los programas de ayuda a la contratación para mayores y menores de 30 años de la Junta de Andalucía. Las características de la vía, las cautelas arqueológicas, su estrechez y el tipo de material empleado (adoquinado de granito) han obligado a intervenir con especial cuidado y con técnicas manuales, prolongando los trabajos durante seis meses.

Se ha acometido la renovación del alcantarillado, la canalización de agua potable y la de recogida de agua de lluvias, la del pavimento con adoquinado de granito, en consonancia con la carta de pavimentación del centro histórico. En la parte de las escaleras, se ha conservado el bordillo de piedra en los puntos en los que ha sido posible y para la pisada se ha empleado piedra caliza.

aduana 2