Home NoticiasFeder Mejora terrenos ferrocarril

Mejora terrenos ferrocarril

Los trabajos de regeneración y rehabilitación de los terrenos de la antigua estación del tren, el recinto ferial, comienzan la semana próxima y obligan al traslado del mercado desde el miércoles día 30 de mayo hasta que finalicen las obras

Los trabajos de modernización y mejora del recinto ferial comienzan la semana próxima lo que obligará al traslado del mercado semanal a la avenida del Mediterráneo, en donde se celebrará desde el miércoles día 30 de mayo.

Los trabajos de ‘Recuperación de los terrenos de la antigua estación del tren’ se desarrollarán en los 25.455 metros cuadrados existentes con el objetivo de mejorar en estética, en instalaciones y servicios en todo el ferial, para hacerlo más versátil para la celebración de todo tipo de eventos. “El grueso de la obra se realiza bajo el suelo para solucionar problemas de seguridad y eliminar barreras arquitectónicas. Sin olvidar que tendrá más visibilidad la entrada principal para que la portada sea visible desde la avenida de Ronda” ha explicado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa bastetana SDI, por un importe de 197.381euros, que las desarrollará durante un periodo de 4 meses para que estén finalizadas para la celebración de la feria y fiestas. El proyecto de ‘Recuperación de los terrenos de la antigua estación del tren’ son financiados en un 80% por la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ha destinado una subvención de 5 millones de euros a Baza para financiar los proyectos seleccionados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Baza Sostenible 2020, entre los que se encuentra este.