Home NoticiasLa Ciudad Contra el cáncer

Contra el cáncer

La fachada del antiguo ayuntamiento de Baza, en la Plaza Mayor, lucirá de rosa para concienciar sobre el cáncer de mama, cuya efeméride se celebra el día 19 de octubre impulsada por la AECC

La fachada del antiguo ayuntamiento, actual sede del Museo Arqueológico, lucirá durante toda esta semana de color rosa para visibilizar a la enfermedad del cáncer de mama y concienciar a la población sobre la necesidad de realizar exámenes y exploraciones periódicas para la detección temprana del mismo.

La iniciativa la emprende el Ayuntamiento en colaboración con la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha iniciado una campaña especial con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día Contra el Cáncer de Mama. La AECC recuerda que se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales, con un diagnóstico de 25.000 nuevos cánceres de mama en 2018.