Home NoticiasLa Ciudad Comercio Seguro

Comercio Seguro

Policía Local, Nacional y Guardia Civil participan en una campaña de trabajo conjunto con el objetivo de reforzar la seguridad en Navidad en Baza

reunion seguridad Baza

Policía Local, Nacional y Guardia Civil trabajan de forma coordinada en Navidad para reforzar la seguridad durante los festejos navideños con el objetivo de que la normalidad sea la nota dominante en uno de los periodos con más actividad comercial y lúdica en Baza.

En la reunión de trabajo previa al comienzo de la Navidad celebrada en el Ayuntamiento de Baza con el alcalde, Pedro Fernández, y responsables de los tres cuerpos de seguridad, se establecieron las líneas principales de actuación para reforzar la seguridad en las zonas comerciales de Baza y también en los lugares de mayor concentración de locales de ocio y vías de comunicación.

Policía Nacional y Local trabajan de forma conjunta, con una mayor intensidad de las patrullas a pie en las zonas comerciales para evitar los robos y hurtos tanto en los establecimientos, cuando hay mayor afluencia de clientes, como a los propios clientes.

De otro lado, con la Guardia Civil se reforzará la vigilancia en los lugares de ocio y a la seguridad vial para disminuir el número de personas que se pongan al volante después de haber bebido. En este sentido, en lo que llevamos de mes se han realizado, solo en el marco del convenio entre Policía Local y DGT, un total de 74 controles de tráfico en los que se detectaron dos positivos por alcoholemia.