Home NoticiasLa Ciudad Empresa

Del 5 al 7 de abril Baza se rinde a la mejor gastronomía con el III Encuentro Gastronómico del Altiplano con una programación de actividades para adultos y escolares

Del 5 al 7 de abril la Plaza Mayor de Baza acogerá una muestra de la mejor gastronomía y caldos locales durante la celebración del III Encuentro Gastronómico Altiplano de Granada, organizado por la Asociación de Empresarios del Altiplano con la colaboración del Ayuntamiento de Baza.

La cita aúna a cerca de una decena de establecimientos de restauración que ofrecerán sus especialidades y ofrece la posibilidad de participar en actividades infantiles y para adultos, como las 2 master class para escolares, para las que se necesario realizar inscripción en la asociación de empresarios y otras dos impartidas por profesionales programadas para el mediodía del sábado y el domingo, además de una charla presentación de la asociación Alvelal y de la actividad Orgullo Rural, y actuación musical en directo.

“Este tipo de actividades, que parten de la iniciativa privada, contribuyen a incrementar la oferta lúdica y de ocio en nuestra ciudad, ofreciendo, por un lado, a nuestros ciudadanos la posibilidad de disfrutar de un evento diferente y, por otro, generan un nuevo atractivo para que nos visiten de otros municipios y nos conozcan como destino turístico y de servicios” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Los establecimientos participantes son La Olla de Baza, bar El Costalero (Huéscar), los restaurantes Las Conchas (Baza), LKa Juventud (Campocámara), El Romeral y Kaliskka (Baza) y las bodegas Jabalcón y Carayol y Castellar.

Programación. Plaza Mayor, Baza.
Viernes 5 de abril.
12:30 h Inauguración 3º encuentro gastronómico
19:00 h Charla proyecto “Destination Alvelal”, sobre agricultura, ganadería y turismo.

00:00 : cierre

Sábado 6 de abril

10:00 – 11:00 h Máster class infantil. Desayuno saludable para los más pequeños.

11:00 – 12:00 h Máster class Kaliskka. Destinada a profesionales impartida por restaurante Kaliskka.

12:00h Cata de vinos. Bodegas Jabalcón.

20:30h Maridaje especial

22:00h Actuación grupo de música Leben 1925

Domingo 7 de abril

10:00 – 11:00h Máster class infantil. Desayuno saludable para los más pequeños.

11:00 – 12:00h Máster class gachas. Aprende a elaborar un plato típico de nuestra tierra de la mano de profesionales.

12:00h Cata de vinos, bodegas carayol.

18:00h Clausura