Home NoticiasLa Ciudad Infraestructuras

Infraestructuras

El Ayuntamiento espera la notificación oficial de la Junta para reparar los caminos de Cantarranas, barrio Perchel y de Oria  con Rambla de Baza y el de Oria y Andalucía

El Ayuntamiento de Baza espera la notificación oficial de la Junta de Andalucía para comenzar la reparación de los caminos de Cantarranas, del barrio Perchel y de Oria en su cruce con la Rambla de Baza y el de Oria y Andalucía, con cargo a los 112.000 euros que la administración autonómica ha destinado al Ayuntamiento para la restitución de viales afectados por la DANA del 12 de septiembre.

El presidente del área de Urbanismo, Manuel Gavilán, ha confirmado hoy que el ayuntamiento dispone de una confirmación verbal, vía telefónica, “que esperamos poder confirmar en unos días con el visto bueno por escrito para poder iniciar el proceso de licitación de las obras de reconstrucción en el menor plazo posible. Los vecinos en los barrios que han quedado parcialmente incomunicados y los usuarios de estos caminos, trabajadores de establecimientos turísticos, empresarios y trabajadores agrícolas, no entienden este retraso, el dinero está librado, pero no podemos intervenir. Esperamos poder ver las máquinas trabajando la semana próxima”.

Se trata de cuatro de los caminos que sufrieron los mayores destrozos y que unen zonas rurales pobladas que quedaron parcialmente aisladas al quedar el paso sobre la rambla de Baza intransitable.

La peor parte se la llevó el camino de Oria y Andalucía que presenta un socavón de unos 40 metros lineales con una profundidad de hasta 1,7 metros, que necesita de la recuperación de toda la calzada coincidiendo con la rambla de Baza, con un presupuesto de ejecución de 52.410 euros. En otro punto del camino de Oria el agua también levantó la calzada provocando una grieta y derrumbe de la misma sobre la rambla de unos 40 metros lineales, cuya reparación se ha cifrado en 39.803 euros. En cuanto al camino que lleva al barrio Perchel el arreglo de los 50 metros lineales afectados costará 18.499 euros y el camino de Cantarranas en unos 2.058 euros.