Home NoticiasLa Ciudad Servicio de Atención al Ciudadano

Servicio de Atención al Ciudadano

El Ayuntamiento de Baza establece servicios mínimos de atención al ciudadano a consecuencia del establecimiento del estado de alarma

El Ayuntamiento de Baza ha actualizado la prestación de servicios municipales para adaptarlos al Real Decreto de estado de alarma, que paraliza y suspende los plazos administrativos para el sector público.

Se establecerá con carácter general el teletrabajo para las tareas y funciones administrativas, la atención al ciudadano será no presencial, utilizando las vía telemática (info@ayuntamientodebaza.es) y telefónica (958 700 395) para la presentación de documentación y atender consultas en horario de nueve a dos de la tarde.

De igual forma, se mantienen servicios mínimos en el área municipal de Igualdad y Bienestar Social con un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde para atender a los casos urgentes de las personas beneficiarias de los servicios sociales.

Para los trabajos no administrativos se mantienen turnos de trabajo para garantizar el buen funcionamiento de los abastecimientos de agua potable en la localidad, el alumbrado eléctrico y solventar cualquier incidencia relacionada con el mantenimiento de viales y espacios públicos.

El cementerio municipal queda cerrado a las visitas y solo se permitirá el acceso a los entierros en grupos reducidos al máximo y siempre guardando las distancias de seguridad para evitar los contagios.

Los servicios municipales de limpieza, bomberos y policía local mantendrán su actividad, y en el caso de los servicios de limpieza se centrarán en los espacios con mayor concentración de paso de personas.

En todos los casos los trabajadores municipales estarán obligados a estar localizados, en sus domicilios en los casos de teletrabajo, y para dar respuesta en un tiempo máximo de 20 minutos si son requeridos.

El parquing municipal en rotación permanece cerrado y la zona azul sin efecto

La zona azul quedará sin efecto desde hoy y se cerrará el parking subterráneo en rotación.

El servicio municipal de transporte público se mantiene con la limitación del 50% de su capacidad y con el 50% de las líneas, dejando operativa la línea 1 que parte de la Fuente de San Juan y llega hasta el polígono.

Puedes descargar el modelo de instancia genérica auto rellenable para enviar por correo electrónico a info@ayuntamientodebaza.es en el apartado Tablón de Anuncios de la página web, o PINCHANDO AQUÍ.