Home NoticiasLa Ciudad Control de acceso de vehículos

Control de acceso de vehículos

Guardia Civil, Policía Local y Nacional realizan controles en los accesos a Baza para impedir movilizaciones sin justificar

Agentes de los cuerpos de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional mantendrán controles de acceso a la ciudad de Baza para evitar los desplazamientos entre localidades que no estén justificados, es decir que no estén contemplados entre los supuestos del Real Decreto de establecimiento del estado de alarma. La medida ha encontrado esta mañana la aprobación de las autoridades sanitarias del Distrito Sanitario Granada Nordeste y de los cuerpos de seguridad del Estado durante la reunión de coordinación que han mantenido con los alcaldes de las localidades de Baza, Huéscar y Guadix.

Este control de accesos se puso en marcha en la tarde de ayer para proteger a la población frente a la expansión del COVID-19, reduciendo al máximo los desplazamientos innecesarios. Durante sus primeras horas de vigencia se controlaron más de doscientos vehículos, la mayoría de residentes en Baza que regresaban a casa tras realizar tareas agrícolas y ganaderas o por motivos laborales. Por otro lado, se impidió el paso a alrededor de una decena de vehículos de localidades próximas que se desplazaban sin motivo justificado.

Se recomienda a los ciudadanos que eviten los desplazamientos (ya sea andando o en vehículo) si no es estrictamente necesario. En el caso de que la movilización se realice en vehículo, solo está permitida una persona y es aconsejable llevar documentación que demuestre la causa del desplazamiento, como lo puede ser un recibo del IBI para las fincas agrícolas, documentación de los animales en caso de las explotaciones ganaderas, la nómina o un certificado de la empresa para la que se trabaja. Si la persona que se desplaza hasta Baza necesita adquirir productos de primera necesidad que no encuentra en su localidad o por motivos de salud, se recomienda, por ejemplo, llevar algún informe médico o receta del medicamento.

Con carácter general, se recomienda a todos los ciudadanos que realicen la compra de los alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos que estén más próximos a su domicilio, y para ello se recomienda que se visite el mapa de recursos públicos que ha elaborado el Ayuntamiento (que está en fase de ampliación) y que recoge los establecimientos autorizados para atender al público, su horario de apertura, servicios que ofrece y contacto.

AQUÍ PUEDES ACCEDER AL MAPA CON LOS PUNTOS Y RECURSOS DE INTERÉS. YA SON MÁS DE 40 LOS ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO ADHERIDOSAQUÍ PUEDES ACCEDER AL MAPA CON LOS PUNTOS Y RECURSOS DE INTERÉS. YA SON MÁS DE 40 LOS ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO ADHERIDOS