Home NoticiasLa Ciudad Limpieza

Limpieza

por Ayuntamiento de Baza

Los guantes y mascarillas de personas sanas deben depositarse en el contenedor verde y en las papeleras

La adopción de medidas de protección personales contra el coronavirus COVID- 19 ha supuesto un incremento de algunos residuos que no eran habituales en los hogares antes del mes de marzo y de la pandemia. Es el caso de los guantes y mascarillas que son utilizados diariamente por todos los ciudadanos y que, en ocasiones, son desechados de forma incorrecta.

Las mascarillas y guantes de todo tipo que utilizan personas sanas, que no han sido diagnosticadas en contagio por coronavirus y que tampoco están en cuarentena, deben depositarse en el contenedor genérico verde, denominado fracción resto, con otros residuos domésticos que no se reciclan.

Si los guantes y mascarillas son utilizados en la vía pública o en establecimientos no deben tirarse al suelo, sino ser depositados en los contenedores o papeleras. Es preciso recordar que ensuciar con guantes, mascarillas o con cualquier otro residuo la vía pública está recogido en la ordenanza 31 (capítulo 3, artículo 159) como una práctica no permitida y considerada una falta leve que puede ser penada con sanciones desde 300 euros.

De igual modo, tampoco se permite arrojarlos al campo, caminos rurales, carreteras o cualquier otro espacio.

Más noticias