El Ayuntamiento de Baza ha reconocido esta mañana el esfuerzo, implicación y dedicación de los voluntarios y voluntarias de la agrupación de Protección Civil de Baza durante la pandemia.
Ha sido durante un sencillo acto en el que el alcalde de Baza, Pedro Fernández, en nombre de toda la corporación municipal ha entregado al nuevo jefe de la agrupación de voluntariado, David Martínez, una placa en la que se hace constar “el agradecimiento a la labor y contribución de los hombres y mujeres de la agrupación bastetana de Protección Civil que, de forma completamente altruista, han estado en primera línea de lucha contra el COVID- 19. En unos momentos de gran incertidumbre, mucha presión y desconcierto, los voluntarios y voluntarias se han puesto a disposición de los ciudadanos en todo lo necesario, realizando tareas informativas, preventivas, de reparto de material…”.
Durante los primeros momentos de la pandemia y hasta el fin del estado de alarma la agrupación de voluntarios de Protección Civil realizó 272 servicios, que suman un total de 96 días (8.232 horas de lunes a domingo) de trabajo intenso. En este periodo realizaron 2200 llamadas de seguimiento a personas que se encontraban solas, repartieron 2.175 pantallas faciales a cerca de 300 comercios, organismos e instituciones , más de mil EPIS, alrededor de 15.000 mascarillas higiénicas y 1.000 fundas para vehículos, repartieron 1226 paquetes escolares (libros, equipos informáticos) y kits de apertura a comercios. Además, de realizar tareas informativas y de prevención destinadas a la población en general.
En el transcurso del acto se ha entregado a Inés Mesas Clares un escudo de la ciudad en reconocimiento de “su buen hacer al frente de Protección Civil Baza en los diez últimos años”.