El CD Baza Féminas inicia su andadura el próximo 8 de noviembre como el único equipo de fútbol femenino senior de Baza y con la clara vocación de “hacer cantera para que las niñas que sientan atraídas por el fútbol puedan desarrollar sus habilidades deportivas en su ciudad” explica Yolanda Rosell Sánchez, presidenta del nuevo club que hoy se ha presentado junto a sus dos patrocinadores principales, Seguros Javier Castillo y Dentia, y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Baza.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha felicitado a la presidenta del club y a las jugadoras por la “valentía de ponerse al frente de este ilusionante proyecto deportivo con el que se avanza hacia el equilibrio del papel de las mujeres en el deporte, sobre todo, en disciplinas deportivas que tradicionalmente han sido un territorio exclusivo de hombres”, de igual modo ha agradecido a los patrocinadores su compromiso con el deporte bastetano.
El Club Deportivo Baza Féminas es una evolución del club Baza Femenino, creado en el año 2013 y que después pasó a ser Ciudad de Baza. Cuenta con la colaboración municipal para que pueda desempeñar su actividad, al facilitarle el uso de las instalaciones deportivas municipales para los entrenamientos y los partidos de liga y con la financiación del transporte para cinco partidos.
“El proyecto deportivo del club me ha ilusionado, y ya me confieso como un aficionado destacado del Baza Féminas. Esta iniciativa coincide con la política de nuestra empresa de fomentar el deporte entre la población y, ahora más que nunca, los equipos necesitan de nuestro apoyo para poder mantener su actividad” ha señalado Javier Castillo, de Seguros J Castillo .
Por su parte, Javier Arias de Dentina, afirma que el apoyo al club es “una forma de devolverle a la ciudad de Baza todo lo que recibimos de ella como empresarios. Soy un firme defensor de aunar fuerzas para mantener vivo el deporte en el tejido social de nuestra ciudad y en este proyecto colaboramos la entidad deportiva, la iniciativa privada y el Ayuntamiento para que así sea”.