El sábado día 21 de noviembre Salud realizará pruebas de antígenos a 655 personas de Baza que han sido seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y constituyen una muestra representativa de la población.
Las pruebas se realizarán la mañana del sábado en el pabellón de deportes exclusivamente a las personas que han sido previamente avisadas a través de un mensaje de texto enviado a su teléfono. Salud no está realizando ninguna otra comunicación por otra vía diferente, es decir, que los mensajes de Whatsapp que están circulando con supuestas convocatorias no son ciertos.
Se pide a las personas que sí son convocadas por Salud, que acudan al lugar y hora indicados, si es posible a pie para evitar la concentración de vehículos, y que una vez en las inmediaciones del pabellón de deportes sigan las instrucciones del personal sanitario y de seguridad y eviten formar concentraciones.
El Ayuntamiento de Baza trabaja ya, en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste, en la organización de todo el dispositivo de personal y medios que serán necesarios para garantizar el buen desarrollo del cribado.
Las 655 personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a las Áreas Gestión Sanitaria Sur y Nordeste de Granada la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.