La Asociación de Niños y Adultos Autistas de Granada dispone de unas instalaciones municipales para desarrollar su actividad y prestar atención y asistencia a las familias con hijos e hijas con autismo y que sirva de referente para las personas adultas autismo.
El colectivo dispondrá de dos despachos (los números 5 y 6) del edificio Razalof gracias a la firma del convenio de cesión de instalaciones firmado con el Ayuntamiento, en el que se establece que la cesión será por un periodo de 4 años, prorrogables con la firma de otro convenio. En el documento firmado por el alcalde de Baza, Pedro Fernández, y la presidenta de la asociación, Pilar Pérez Cruz, se detallan, además, las condiciones de uso de los locales municipales.
Desde la delegación bastetana de este colectivo explican quieren ofrecer un espacio para las familias y para los niños y niñas autistas, que pueda servir de lugar para el intercambio de experiencias, encontrar apoyo y recursos para mejorar la situación de sus hijos, y también, de las personas adultas.
Explican que el autismo es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, ocasionando dificultades en dos áreas de forma principal, en la comunicación e interacción social y en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Por lo que parte de su labor implicará mejorar el conocimiento que tiene la población bastetana de este trastorno y avanzar en la eliminación de falsos estereotipos.