Con el objetivo de animar a la realización de las compras de Navidad en los establecimientos y tiendas de Baza, el Ayuntamiento de Baza ha ampliado el plazo para la utilización de BastiBonos hasta el día 31 de diciembre y sumado un nuevo punto de venta de los mismos al habilitar el parking público para su adquisición.
La medida se adopta a petición propia de los comerciantes y tras comprobar que durante el segundo estado de alarma la práctica totalidad de los 100 comercios adheridos a la campaña de BastiBonos tuvieron que cerrar, siendo imposible para los ciudadanos de Baza realizar sus compras en los mismos o gastar sus BastiBonos.
El Bastibono es una de las medidas promovidas por el ayuntamiento para impulsar la compra en las tiendas de la localidad al favorecer un descuento directo para el cliente de un 25% por cada 20 euros de compra, con un máximo de 60 euros la compra al mes. El consistorio ha destinado 25.000 euros para la emisión de 5.000 BastiBonos, de los que se han vendido cerca de 2.500. Se espera que las ventas de los BastiBonos se incrementen ante la proximidad de las festividades navideñas, siguiendo la tendencia de los últimos diez días.
De forma paralela, y también como medida de apoyo al empresariado de la ciudad, en los próximos días está prevista la publicación de un mapa de servicios empresariales de Baza que contribuya a aumentar el conocimiento de los servicios que prestan los establecimientos bastetanos a sus clientes. La iniciativa, que forma parte de una campaña de apoyo al comercio bastetano financiada por la Diputación de Granada, puede resultar especialmente útil en estos momentos en los que se permite la venta presencial solo en determinados locales, aunque sí servir y vender por otros canales que no impliquen la permanencia física en el establecimiento. Se irá actualizando y ampliando mediante la inscripción on line de los propios empresarios que pueden realizar en la página web del Ayuntamiento de Baza.
En lo que va de año el Ayuntamiento ha destinado a diferentes programas y planes de apoyo al empresariado de Baza una cantidad que supera los 165.000 euros y que forma parte de la política de impulso y promoción del comercio y empresariado bastetano.
En la misma se contemplan, además de los 25.000 euros de los BastiBonos, 12.500 euros de subvención a la asociación de empresarios para la organización de actividades y promoción de las compras durante la Navidad, 100.000 euros para la concesión de cerca de 300 subvenciones de 300 euros a los empresarios obligados al cierre durante la pandemia y los primeros meses del estado de alarma (entre los que se encuentran los empresarios de la venta ambulante, 16.500 euros para gastar en comercios locales de los premios de diferentes concursos de Cultura y actividades de Juventud, 3.000 euros en subvenciones de apoyo al emprendimiento joven y está en desarrollo una campaña de promoción del comercio local en colaboración con Diputación valorada en 15.000 euros.
ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS AL MAPA DE SERVICIOS EMPRESARIALES