Un total de 229 neveras multiusos para la meriendacon el lema “Tu juguete es mi juguete. Somos iguales” se han repartido esta mañana en los centros de educación infantil de Baza con el objetivo de enseñar a los escolares que los juguetes y los juegos no son una cuestión de géneros, ni de sexos.
La presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza, Mariana Palma, ha entregado hoy las neveras “para que el mensaje impreso llegue a los papás y las mamás y estas navidades los pequeños reciban juguetes sin sesgo de género y que puedan jugar sin los condicionantes sociales y culturales que pueden perpetuar los prejuicios y roles tradicionales que se asocian a los sexos masculino y femenino”.
El reparto ha comenzado en la escuela de Educación Infantil Dama de Baza, donde se han entregado 54 neveras y ha continuado en los centros Mediterráneo (50 escolares), Peluche que cuenta con 30 escolares, Santo Ángel con otros 50 estudiantes y por último el centro Arco Iris con otros 45 niños y niñas.
La campaña es una de las actividades organizadas por el área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza para fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, trasladando a las familias y a los escolares de las edades más tempranas que los juguetes no tienen sexo y que el juego no tiene que estar condicionado por ello.