Con la visita al anejo de Salazar por parte de los concejales que componen el área municipal de Urbanismo ha comenzado esta mañana el programa municipal de mejora de barrios que, en su primera fase, mantendrá reuniones con las asociaciones de vecinos, residentes y alcaldes pedáneos para detectar las necesidades y, más tarde, programar las actuaciones que las resuelvan las deficiencias detectadas.
“Iniciamos el año con una nueva ronda de contactos y reuniones con los vecinos porque ellos mejor que nadie nos pueden indicar cuáles son las intervenciones más necesarias, las que más influyen en su día a día y pueden mejorar la vida en el barrio. Todas las semanas visitaremos al menos un barrio o anejo y nos reuniremos con sus vecinos, para ir planificando todo el trabajo de mantenimiento y priorizando lo más urgente” ha explicado el presidente del área de Urbanismo, Manuel Gavilán.
La pedánea de Salazar, María del Carmen Vega, ha recorrido con los ediles de Urbanismo, Manuel Gavilán, Mantenimiento, José A. López Cañadas, y Patrimonio, Gemma Pérez, el anejo y le ha mostrado cuáles son las intervenciones más apremiantes, entre las que se encuentran la limpieza del cauce del río para lo que se pedirá una reunión con responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En los próximos meses se acometerán intervenciones de mejora de la jardinería, de fontanería y albañilería y se continuará con la renovación y reposición de alumbrado público.
Hasta la fecha se han programado una quincena de visitas y reuniones con las que cubrir toda la ciudad antes de que la primavera llegue a su fin.