La Policía Local y la Policía Nacional de Baza realizan actuaciones de vigilancia conjunta en Baza para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de protección contra los contagios por COVID- 19, especialmente las que restringen los desplazamientos de las personas residentes en el término municipal de Baza.
Durante la mañana de hoy se ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia de los accesos a la ciudad que se ha mantenido durante todo el día, con refuerzo de agentes de la UPR de la Policía Nacional, efectivos de la comisaría de Baza y de la Policía Local. También se han realizado inspecciones en los entornos de las grandes superficies comerciales y en los principales caminos rurales utilizados como accesos y salidas alternativas a las carreteras más concurridas.
El presidente del área de Seguridad y Movilidad, Manuel Gavilán, ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno Central en Granada y al responsable de la comisaría de la Policía Nacional de Baza “su colaboración e implicación en la protección de los ciudadanos de Baza. Somos un municipio muy extenso, centro de una gran concentración de servicios públicos y privados y ello nos hace ser destino de numerosos vecinos de otros municipios, sin embargo de momento solo podemos permitir su entrada con causa justificada. Cuando consigamos bajar el número de contagios los esperamos de nuevo para que disfruten de todo lo que les ofrece nuestra ciudad”.
El edil ha explicado que este refuerzo con agentes de la UPR se repetirá a largo de la semana en días sin aviso previo a la población para comprobar el grado de cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad.
A lo largo del día de ayer y, también está previsto para esta tarde, la Policía Local está informando de los horarios a los establecimientos de carácter comercial y de hostelería, así como atendiendo numerosas llamadas de ciudadanos que alertan de posibles incumplimientos por apertura de establecimientos y reuniones de más de cuatro personas.
Gavilán, al igual que realizara el alcalde de Baza el sábado, ha pedido a los ciudadanos un nuevo esfuerzo para conseguir bajar el número de contagios. “Una parte importante de los contagios se producen en el ámbito más cercano porque en ambientes distendidos nos relajamos y tenemos una sensación de falsa seguridad, pero el COVID- 19 sigue contagiando, causando enfermedad y el fallecimiento de personas y en su propagación no distingue si se trata de un encuentro familiar o con amigos. Ello nos ha llevado a una situación muy preocupante que empieza a llenar las camas de nuestro hospital y a subir los ingresos en UCI”.